Blog

Ingennus presenta el Anteproyecto de remodelación de un Instituto Profesional y Técnico en Panamá

Ingennus presentó el pasado viernes el Anteproyecto de remodelación y ampliación del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando de Lesseps situado en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, junto a la Ciudad de Panamá.

futura imagen ipt fernando de lesseps

Como resultado de la adjudicación de una licitación pública, el proyecto incluye el diseño, la ejecución y la supervisión de las obras de este nuevo proyecto educativo que interviene en una infraestructura existente para su reforma y ampliación, así como la incorporación de nuevos usos deportivos.

Ingennus va de la mano de la empresa local panameña CGO Arquitectura y Diseño para facilitar asistencia técnica a la empresa constructora Copisa, a la que se le asignará la remodelación completa de las instalaciones sanitarias, el reemplazo de tanques de almacenamiento de agua y bombas y la remodelación de toda la estructura planteada.

La obra, que asciende a un total de 8,5 millones de dólares, ha sido impulsada por el Ministerio de Educación (MEDUCA) de Panamá, dentro de “Mi Escuela Primero”: un programa del Gobierno nacional centrado en la mejora de los centros educativos, gracias al apoyo de diferentes organismos. El objetivo de este programa es conseguir una infraestructura digna, así como facilitar el acceso de la población a servicios básicos y conseguir un mantenimiento sostenible a largo plazo.

zona deportiva ipt fernando de lesseps

Dentro de las actuaciones planteadas, la propuesta incluye la construcción de 10 nuevas aulas, una zona de comedor escolar y cafetería, un pabellón polideportivo y una pista de atletismo de 6 carriles. Por otro lado, el proyecto comprende la reparación y la adecuación de talleres y aulas, un gimnasio, vestuarios exteriores y un campo de fútbol con su respectiva zona de gradas.

Habiendo presentado el Anteproyecto el pasado viernes, se procederá a la elaboración del Proyecto Ejecutivo durante los próximos dos meses y, tras su correspondiente periodo de  aprobación, comenzarán las obras.