Blog

Arrancan las obras de El Seminario Live

Las obras de construcción de El Seminario Live ya están en marcha. Estas viviendas diseñadas por Ingennus bajo la comercialización de Castillo Balduz, están situadas entre Vía Hispanidad y la calle Condes de Aragón de Zaragoza, junto al edificio del Ayuntamiento que da nombre a la promoción.

el seminario live ingennus

El proyecto comprende el desarrollo de 134 viviendas y un local comercial, además del acondicionamiento parcial de las plantas sótano S-1 y S-2, donde se ubican las plazas de garaje y los trasteros de la promoción. Actualmente en la manzana hay 128 viviendas libres, 50 viviendas VPO y cuatro sótanos construidos, que corresponden a fases anteriores ya ejecutadas.

inicio de las obras de el seminario live

El Seminario Live destaca, en cuanto a estética, por su diseño de volumen compacto de líneas modernas y minimalistas, y en cuanto a funcionalidad, por ser un conjunto residencial de viviendas colectivas con visión familiar, y con un amplio espacio para el disfrute de las zonas comunes.

el seminario live castillo balduz e Ingennus

Cabe destacar la solución constructiva de fachadas, donde se ha utilizado una solución de fachada ventilada de piezas cerámicas que modula la composición de las ventanas de los dormitorios, con movimiento de huecos contrapeados entre las plantas pares e impares.

obras de construccion de el seminario live

Sin embargo, las cocinas y los salones se proyectan más “permeables”, con ventanales que se abren a grandes terrazas con barandillas de vidrio traslucido. Destaca también la sobriedad de la composición cromática en las fachadas, que se rompe con la elección de vidrios de colores en terrazas y balcones, y con vuelos de aleros en las plantas superiores.