Blog

Arrancan las obras de Residencial Hispanidad

Recientemente han comenzado las obras de Residencial Hispanidad. Este proyecto, diseñado por Ingennus Urban Consulting, destaca por su localización privilegiada y su modelado en BIM.

residencial hispanidad fachada

Descripción del proyecto

Residencial Hispanidad es un proyecto de 48 viviendas que destaca por su emplazamiento en una de las mejores zonas de Zaragoza: Vía hispanidad.

El proyecto, promovido por el Grupo Aelca – una de las nuevas promotoras 2.0 a nivel nacional-, se desarrolla en dos bloques contiguos de imagen similar, cuya fachada coincide con la calle Espronceda. El conjunto residencial propone un total de cuatro plantas por bloque, sin incluir la planta sótano, que estará destinada a zona de aparcamiento.

Las viviendas se componen de salón comedor, cocina con zona exterior de tendedero en las terrazas, dos, tres o cuatro dormitorios, y dos baños; a excepción de las tipologías que también tienen aseo. Las viviendas ubicadas en planta baja sitúan los comedores hacia la zona común y los dormitorios hacia la calle Espronceda, mientras que el resto ofrecen una distribución inversa. Las diferentes tipologías de viviendas se ajustan en superficie desde los 65 m2 hasta los 110 m2.

Destacan los más de 6.000 m2 de espacios comunes con zona deportiva exterior con piscina, pista de pádel, “gastroteca”, zona de gimnasio, zona de juegos infantiles y aparcamiento para bicicletas.

Todo el espacio común y recreativo estará situado en el extremo sur de la parcela, para evitar lo máximo posible el ruido generado por las actividades que se realizan en estos espacios.

Eficiencia energética

residencial hispanidad fachada

El edificio se ha diseñado con una óptima envolvente térmica que limita la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico, y que depende tanto del clima como del uso del edificio.

Además, gracias a sus características de aislamiento, nula infiltración de viento y exposición a la radiación solar, el conjunto reduce el riesgo de aparición de humedades y limita las pérdidas/ ganancias de calor.

El edificio dispone también de unas instalaciones de iluminación energéticamente eficientes. Estas disponen de un sistema de control que permite ajustar el encendido de la zona, así como para el aprovechamiento de la luz natural.