Blog

Arrancan las obras de construcción de Palatino

Tras ser aprobado el Proyecto de Ejecución de Palatino, acaban de comenzar las obras de construcción de esta promoción diseñada por Ingennus para Castillo Balduz en Parque Venecia.

Se trata de una edificación residencial colectiva de 58 viviendas distribuidas en planta baja más 8 alzadas; la última retranqueada como ático.

Las viviendas se han proyectado con criterios de sostenibilidad medioambiental, economía de materiales para mejorar la gestión de residuos, y eficiencia energética de todas las instalaciones para fomentar el consumo responsable y reducir los costes de construcción y mantenimiento.

Para cubrir las distintas necesidades del mercado inmobiliario se han proyectado varias tipologías, resultando 16 viviendas de 2 dormitorios, 32 de 3 dormitorios y 10 de 4 dormitorios.

Siguiendo los criterios urbanísticos se ha modelado un volumen en esquina con terrazas continuas en la orientación sur, generando una fachada que protege a las viviendas del soleamiento excesivo en los meses de verano.

Por otro lado, las fachadas norte, que dan hacia el interior de la manzana tienen una imagen más uniforme que da unidad al conjunto.

Para la fachada se ha optado por colocar carpinterías exteriores de aluminio monoblock con rotura de puente térmico y doble acristalamiento.

El acristalamiento se ha elegido para cada tipo de hueco en función del tipo de estancia, de su orientación y del mapa de ruido de la localidad, con el objetivo de cumplir las exigencias de seguridad, ahorro de energía y protección frente al ruido. Además, se han limitado las pérdidas y ganancias de calor, evitando problemas higrotérmicos en los puentes térmicos.