Blog

Ingennus colabora con Cáritas Mali, Balonmano Colores y el Centenario de Ordesa

Ingennus ha donado el 0,7% de sus beneficios a Cáritas Mali, al club Balonmano Colores y al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Ingennus colabora con Cáritas Mali, Balonmano Colores y el Centenario de Ordesa

Cáritas Mali

Este año renovamos nuestro compromiso con Cáritas Mali a través del proyecto de “Protección y reinserción de los menores en situación de calle en Ségou 2019”. Esta iniciativa en favor de la dignidad de los más vulnerables está vinculada directamente al diseño y dirección de las obras de construcción y rehabilitación de las infraestructuras judiciales de Mali; un proyecto en el que llevamos trabajando más de tres años y que cumple un papel fundamental en la preservación de la seguridad de los ciudadanos de este país.

Club Balonmano Colores

Nuestra colaboración con Balonmano Colores tiene su origen desde los inicios de Ingennus. Este club que fomenta la integración social de niños y niñas en el deporte se ha convertido en un referente dentro del balonmano nacional. Además de haber recibido premios como el “Zaragoza, Mujer y Deporte”, ha logrado numerosas victorias en los últimos años en varias categorías.

Centenario del Parque Nacional de Ordesa

El pasado abril Ingennus firmó el acuerdo de adhesión al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Nuestra aportación a este Acontecimiento de Excepcional Interés Público está destinado a divulgar y promover la sensibilización ambiental, poniendo en valor el Parque Nacional.

Algunas de las acciones principales para dar a conocer el Centenario fueron la celebración de la comida de verano en el antiguo parador nacional de Ordesa, la inclusión del logo en nuestro stand en Construmat o la estampación del logo en las camisetas de los voluntarios de la carrera de alta montaña “Canfranc – Canfranc”.

Un planteamiento socialmente responsable

Este pequeño granito de arena, dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, va mucho más allá de una aportación económica. Todo nuestro equipo está concienciado con la importancia de aportar valor a través de nuestro trabajo, mejorando la calidad de vida de nuestro entorno y de las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Una de las últimas iniciativas de Ingennus fue nuestra adhesión a COEPLAN (Coalición de Empresas por el Planeta), con el propósito de favorecer la transición hacia una economía baja en carbono y circular.