Blog

Carlos Lorente: nuevo Passivhaus Designer

Nuestro compañero Carlos Lorente acaba de recibir el certificado Passivhaus Designer tras superar el curso y el examen oficial en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

fotografia de carlos lorente ingennus arquitectura zaragoza

Pero no es el único; el año pasado varios miembros de nuestro equipo – Ferrán Calzada (arquitecto socio), Félix González (Responsable PMO) y Elena Vallino (arquitecta socia) – ya obtuvieron esta acreditación.

Israel Alba, colaborador de Ingennus en Madrid desde hace varios años, se suma también a este equipo de “Passivhaus Designer” tras conseguir el mismo reconocimiento.

ingennus passivhaus designers

En marzo de 2018 formalizamos también nuestra adhesión como miembro BREEAM® en España; un hito que se suma a la apuesta diaria de Ingennus por la eficiencia energética y el diseño sostenible. Conscientes de ello, algunos de nuestros profesionales también están acreditados como BREEAM® Asociados.

Nuestros proyectos más sostenibles:

 

1 – Torre Zaragoza

Actualmente en obras, esta promoción de Grupo Plaza 14 contará con 30 plantas y 285 viviendas, y se convertirá en el edificio inmobiliario más alto de Zaragoza construido bajo criterios Passivhaus.

torre-zaragoza-estacion-delicias-ingennus

http://www.grupoplaza14.com/obra-nueva/zaragoza/7274-avn-torre-zaragoza

 

2 – Residencial Marqués de la Cadena

Este proyecto de viviendas promovido por Acciona Inmobiliaria recibió el año pasado el certificado BREEAM en la fase de proyecto con una calificación de “muy bueno”. En cuanto finalicen los trabajos, se espera obtener este mismo certificado en la fase de obra.

residencial-mozart-acciona-inmobiliaria

https://www.acciona-inmobiliaria.es/es/promociones-viviendas/zaragoza/marques-de-la-cadena/

 

3 – Residencial Urduliz 36

Este complejo de viviendas, promovido por Gestión Residencial Habitare y ubicado en Urduliz, se está construyendo bajo criterios Passivhaus teniendo en cuenta los cinco pilares que definen este estándar: aislamiento térmico adecuado, estanqueidad del aire, ausencia de puentes térmicos, cerramientos de altas prestaciones y ventilación mecánica con recuperación de calor.

residencial-urduli-36

https://www.ingennus.com/36-nuevas-viviendas-passivhaus-en-urduliz/

 

4 – Unifamiliar ECCN en Montecanal

Se trata de uno de los proyectos que más repercusión mediática ha tenido en la prensa especializada, siendo también protagonista de numerosos coloquios y eventos del sector. Esta vivienda fue considerada “ECCN” tras llevar a cabo actuaciones como el control de infiltraciones, la eliminación de puentes térmicos o la colocación de un sistema de calefacción/ refrigeración y ACS a base de aerotermia.

unifamiliar-eccn-montecanal

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/880587/vivienda-eccn-en-barrio-montecanal-ingennus-urban-consulting