Blog

Comenzadas las obras en el «solar de oro» de la Plaza del Pilar

Captura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 13.32.02

El edificio Plaza del Pilar, que se encuentra en uno de los espacios urbanos más singulares de la ciudad de Zaragoza, es el último solar disponible en este entorno de altísimo valor cultural y patrimonial. Es una construcción de alta calidad, acorde con las características de la zona y las condiciones de comercialización.

Como paso previo a la ejecución de las obras se ha realizado una completa y exhaustiva campaña arqueológica, así como la correspondiente tramitación ante distintas comisiones de patrimonio de carácter local y regional.

En estos momentos el terreno ya se ha limpiado y desbrozado y actualmente se están ejecutando las labores de micropilotaje. Esta actuación permitirá que durante los próximos dos meses se pueda anclar la pantalla y excavar el terreno para la ejecución de los sótanos. Esta primera fase de obras se culminará con las cimentación y comienzo de la estructura del edificio.

Captura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 13.32.09

Captura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 13.32.23

El programa incluye aparcamientos en dos niveles de sótano, planta baja con locales comerciales y plantas alzadas con usos residenciales de diversas tipologías para un total de 47 viviendas. El volumen construido se ordena alrededor de un patio en el que se integrarán elementos artísticos.

El edificio está diseñado para tener un excelente comportamiento energético, lo que redunda en un gran confort para sus residentes y reducidos costes de funcionamiento, siempre integrado en este entorno monumental de alto valor histórico.

Ver detalles del proyecto