Blog

Comienza la segunda fase de los Prunos en la Calle Biel

Recientemente han comenzado las obras de la segunda fase de los Prunos, en la Calle Biel de Zaragoza. Dentro de la primera fase, actualmente en marcha, se están construyendo 77 viviendas y, en esta segunda, 36, de un total de 172 que tiene el conjunto.

Comienza la segunda fase de los Prunos en la Calle Biel

El edificio tiene una altura máxima de Baja +7 a la calle Azucena y de Baja +5 a la calle Azalea angular a la calle Heraldo de Aragón.

Ingennus Urban Consulting se ha hecho cargo tanto del diseño como de la Dirección de Obra, pero el proyecto lo gestiona Aragón Siglo XXI Promoción Inmobiliaria y lo promueve la Sociedad “Urbanización Los Prunos”.

En esta fase se desarrollarán las plantas alzadas de las escaleras 1,2 y 3, ya que los trasteros y las plazas de aparcamiento de la planta sótano y el acondicionamiento de las zonas comunes se desarrollaron en la fase anterior.

Al igual que el proyecto de la primera fase, este se ha modelado también en Revit, siguiendo con la política de implantación de BIM en Ingennus desde hace años, que será obligatoria en obras públicas de España este 2018.

los prunos en la calle biel de ingennus

Con el objetivo de alcanzar un uso racional de la energía en este edificio ecoeficiente, se ha colocado una fachada ventilada en la envolvente exterior, garantizando de esta manera un fuerte aislamiento térmico y acústico y, por consecuencia, un mayor confort.

También se ha tenido en cuenta el tratamiento de los puentes térmicos para limitar las ganancias y pérdidas de calor, y se han colocado instalaciones de iluminación de alta eficiencia energética que se adecuan a las necesidades de los usuarios.

Actualmente se está desarrollando el Proyecto de Ejecución de la tercera fase, que incluye la construcción de las últimas 59 viviendas del conjunto, repartidas entre las escaleras 9, 10, 11, 12 y 13.