Blog

Concluida la primera fase de Trento MAX

El pasado octubre finalizaron las obras de construcción de la primera fase de Trento MAX, dos años después de su arranque.

final de las obras de trento max fase 1

El conjunto, situado frente al centro comercial Aragonia, albergará un total de 165 viviendas, de las cuales 38 están incluidas en esta primera fase.

Uno de los puntos fuertes de Trento MAX es su eficiencia energética. El complejo, promovido por Ebrosa y en manos de la constructora ACR, obtuvo la calificación tipo “A”, garantizando así una demanda energética muy reducida y unas bajas emisiones de CO2.

fase 2 trento max ebrosa ingennus

Para obtener esta certificación se han utilizado los siguientes sistemas:

– Sistema de ventilación mecánica con recuperador de energía, que favorece no solo un mayor aislamiento acústico, sino un considerable ahorro energético para los propietarios de las viviendas.

– Caldera de condensación para ACS que actúa de forma más silenciosa gracias a un sistema de distribución interior bitubo.

– Sistema de micro-cogeneración para producir el calor y la electricidad necesarios para generar ACS y calefacción.

– Soluciones arquitectónicas que favorecen el control del exceso solar el verano, el máximo aprovechamiento del sol en invierno, y un mayor sombreamiento en los meses más fríos del año.

– Fachada ventilada que garantiza la eliminación de los puentes térmicos y ayuda a reducir considerablemente la demanda energética.

– Sistema de doble vidrio con cámara de aire, ladrillo de hormigón y carpinterías con rotura de puente térmico para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

– Ahorro eléctrico comunitario gracias al sistema de iluminación LED.

Otra de sus singularidades es la pista de pádel, situada en la planta sótano y custodiada por dos grandes claraboyas que permiten el paso de la luz.

Actualmente está también en construcción la segunda fase (51 viviendas), y está previsto que las obras concluyan a finales de este 2018.