Blog

Consagrado el nuevo templo San Ignacio Clemente Delgado

Consagrado el nuevo templo San Ignacio Clemente Delgado

El pasado 8 de mayo tuvo lugar la consagración del nuevo templo parroquial San Ignacio Clemente Delgado en el barrio de Valdespartera, en la ciudad de Zaragoza, proyectado por Ingennus Urban Consulting, y dedicado al mártir y santo aragonés San Ignacio Clemente Delgado.

La ceremonia, presidida por el arzobispo D. Vicente Jiménez, dio comienzo con el acto de entrega de llaves por parte de D. Joaquín Magrazó, arquitecto director de este proyecto.

Entrega del edificio por parte de, Joaquín Magrazó, Director de Proyecto al Obispo de Zaragoza

La liturgia de la Dedicación estuvo cargada de una excepcional simbología y ritos propios, y permitió además al Arzobispado mostrar públicamente tanto su agradecimiento como su satisfacción por la obra recibida. Dichos sentimientos fueron ratificados por los asistentes y vecinos, cuyo número desbordó la capacidad de la nave eclesial.

Captura de pantalla 2016-06-03 a la(s) 14.28.36

El edificio, diseñado bajo criterios de economía y sostenibilidad ambiental, se ha realizado íntegramente mediante materiales prefabricados que han permitido que se reduzcan sustancialmente los residuos de obra y el tiempo de ejecución.

Cabe destacar su sobria composición, constituida por dos núcleos formados por la propia iglesia y los espacios parroquiales, ambos conectados mediante un atrio de acceso con iluminación cenital. Esto permite transmitir la espiritualidad del lugar a partir de la sencillez y sinceridad, en una íntima relación del espacio, la luz y el contenido funcional. Además, el equipamiento cuenta con pistas deportivas que facilitarán que la vecindad se convierta en comunidad.

Como anécdota, cabe reseñar que los vecinos de Villafeliche, pueblo natal del Santo aragonés, ofrecieron como regalo a la Santísima Virgen del Pilar un manto bordado cuyo elemento principal es la imagen del edificio proyectado por Ingennus Urban Consulting.

¡Muchísimas gracias!