Blog

Continúan las obras en los antiguos Bloques Rojos de Mauritania

Las obras en la zona de los antiguos Bloques Rojos de Nouakchott, situados en la Avenida Charles de Gaulle, avanzan a buen ritmo varios meses después del inicio de los trabajos. Esta actuación ha sido promovida por el Gobierno de Mauritania para la modernización y reacondicionamiento de la ciudad.

obras en los antiguos bloques rojos

La construcción de dos bloques de oficinas y locales comerciales en los lotes 1, 7 y 8 forma parte de este proyecto de reforma. Actualmente se encuentra en fase de estructura, y ha sido promovido por la SMID (Société Mauritanienne d’Importation et Distribution), perteneciente al Grupo WAFA, con el fin de destinarlos al alquiler.

Además, para la supervisión de las obras del proyecto diseñado por Ingennus, nuestros técnicos se desplazan todos los meses hasta la capital mauritana.

¿En qué consiste la actuación?

LOTE 1

El edificio del Lote 1 (Sótano + Planta Baja + 15) está destinado a oficinas y a uso comercial. Los locales comerciales se sitúan en planta baja, y las oficinas entre la primera planta y la 14. La planta cuarta, sin embargo, alberga una sala de congresos, un snack bar para uso únicamente del personal y salas de reuniones. Por último, en la planta 15 se ubican tanto las instalaciones como la administración y gerencia del edificio; y en la planta sótano, el parking.

SUPERFICIES

Sótano (aparcamiento): 1.380,45 m²

Planta Baja (espacio comercial): 1.397 m²

De la planta 1ª a la 3ª (oficinas): 4.141,2 m²

Planta 4ª (sala de congresos y reuniones): 1.182,35 m²

De la planta 5ª a la 14ª (oficinas): 6.866 m²

Planta 15ª (instalaciones y gerencia): 160,80 m²

TOTAL: 15.127,80 m²

bloques rojos de ingennus

LOTES 7 y 8

Este edificio (Sótano + Planta Baja + 10) tiene un programa similar al del Lote 1, aunque alberga un centro comercial desde la planta baja hasta la segunda. Entre la planta 3 y la 9 se ubican las oficinas, y en la décima, las instalaciones, y la administración y gerencia del edificio. Por su parte, la planta sótano está destinada a plazas de aparcamiento.

SUPERFICIES

Sótano (aparcamiento): 2.361,30 m²

Planta baja, 1ª y 2ª (espacio comercial): 7.126,5 m²

De la planta 3ª a 9ª (oficinas): 8.524,95 m²

Planta 10ª (instalaciones y gerencia): 188,80 m²

TOTAL: 18.201,55 m²

bloques rojos nouakchott

Un nuevo motor de transformación

La construcción de este conjunto, que será uno de los más altos de la ciudad, se caracteriza por su alta eficiencia energética, ya que se ha creado pensando en la reducción del consumo de energía primaria.

Esta actuación supondrá un gran avance para esta ciudad que ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento económico y poblacional. Se espera, por tanto, crear un centro moderno de negocios que ofrezca servicios de calidad, convirtiendo a esta zona en un motor de transformación y modernización del país.

 

*VER PROYECTO