Blog

Ingennus diseñará la nueva Academia Nacional de Policía de Honduras

El consorcio formado por Ingennus y JG Ingenieros se encargará del diseño de las obras de Construcción del Campus de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) en Amarateca (Honduras).

instalaciones de la academia nacional de policia de honduras ingennus

El pasado 31 de agosto se comunicaron los resultados oficiales del proceso de selección a todas las empresas participantes, anunciando la adjudicación del contrato a nuestro equipo, que obtuvo la mayor puntuación.

Esta consultoría se integra dentro del Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y se financiará con los fondos provenientes de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El alcance del contrato se resume en elaborar un diseño completo “desarrollado de manera integral, cumpliendo con los diferentes estándares de diseño y satisfaciendo los requerimientos del usuario, siendo congruentes con el monto disponible para las obras de estos proyectos”.

cartel-obras-academia-nacional-policia-honduras

Dentro del campus se plantearán edificaciones con múltiples usos: de carácter administrativo, educacional, habitacional, deportivo, esparcimiento y recreación, áreas verdes, y espacios de servicio y mantenimiento.

La consultoría, con una duración de 270 días, comprende cinco etapas que abarcan desde la elaboración del anteproyecto y los diseños finales hasta la asistencia técnica al cliente para la licitación de la construcción.