Blog

Doble reconocimiento para el Club Balonmano Colores

El 15 de mayo el Ayuntamiento de Zaragoza hizo entrega de los Premios Zaragoza, Mujer y Deporte 2017, que recayeron sobre el club Balonmano Colores, la árbitra Marta Frías y la Federación Aragonesa de Montañismo.

chicas del balonmano colores mantean al entrenador

Balonmano Colores recogió el galardón en la categoría “Club deportivo” por su compromiso con la integración en el deporte tanto de la mujer como de escolares de todas las culturas y edades. El club, fundado en el año 2007 por Miguel Mendo, cuenta ya con más de 130 jugadores y jugadoras de entre 8 y 40 años distribuidos en 11 equipos.

El pasado domingo el equipo sénior femenino del BM Colores logró también el ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría nacional. A este hito hay que sumarle el nombramiento de Danila So Delgado como Deportista Aragonesa de Alto Rendimiento.

entrenador abraza a jugadora del bm colores

El granito de arena de Ingennus hacia el club

Desde hace varios años Ingennus destina un porcentaje de sus beneficios anuales a causas sociales, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. El año pasado este porcentaje fue a parar al Programa Poción de Héroes (iniciativa para dar apoyo psicológico a los niños hospitalizados y en tratamiento oncológico), a Cáritas Diocesana de Zaragoza y al Club Balonmano Colores.

En este último caso, el objetivo es fomentar la integración social y el desarrollo de las personas y culturas más pobres y excluidas a través del deporte, ya que este fomenta valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la superación.

De parte de todo el equipo de Ingennus queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al club por estos logros conseguidos, y animamos a todo el mundo a apoyar este proyecto en el que cada vez hay más personas involucradas, conscientes de la importancia de fomentar los valores y la educación desde el ámbito del deporte.

 

Autoría imágenes: http://balonmanocolores.es/