Blog

Ingennus dona parte de sus beneficios a Aspanoa, Cáritas y BM Colores

Ingennus va a destinar el 0,7% de sus beneficios a ASPANOA, a Cáritas y al Club Balonmano Colores.

Este año nos estrenamos como patrocinadores del Partido de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) 2018.

El encuentro, que se celebrará en el mes de noviembre, enfrentará a los futbolistas veteranos del Real Zaragoza contra otro equipo de veteranos por una causa común: recaudar dinero para esta entidad que atiende a todos los niños con cáncer de Aragón y sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en nuestra comunidad.

El año pasado fueron más de 18.000 personas las que no quisieron perderse esta cita solidaria por antonomasia en la ciudad de Zaragoza, y se espera que este año la XXIV edición del evento tenga el mismo éxito.

voluntarios de poción de héroes

Este es el segundo año consecutivo que Ingennus se solidariza con esta causa, ya que, en 2017, parte de los beneficios de la empresa fueron a parar a “Poción de Héroes”: una iniciativa de Atresmedia para dar apoyo a los niños hospitalizados en tratamiento oncológico.

Renovamos también nuestro compromiso con Balonmano Colores. Desde su creación en 2007, este club fomenta la integración social de niños y niñas en el deporte, y ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio “Zaragoza, Mujer y Deporte 2017” en la categoría de Club deportivo.

Por último, este año queremos que parte de nuestra donación vaya destinada a la cooperación internacional, y, en particular, a Caritas Mali. Esta organización se estableció en el país entre 1959 y 1964, aunque fue en 1973 cuando el gobierno de la República de Mali la reconoció oficialmente como Association Secours Catholique Malien (SECAMA).

Finalmente, en 1986 adoptó el nombre de Cáritas Mali por la trayectoria consolidada de asistencia y ayuda a los más necesitados.

Además, Ingennus lleva trabajando desde 2016 en el diseño, proyecto y dirección de las obras de construcción y rehabilitación de las infraestructuras judiciales de Mali en diferentes zonas del país.

obreros-mali-ingennus-tribunales-caritas

Esperamos que esta aportación, que se integra dentro de nuestra política de responsabilidad social como empresa, ayude a todas las familias que luchan para combatir tanto la enfermedad como la hambruna y la discriminación social.