Blog

Ingennus dona el 0,7% a Poción de Héroes, Cáritas y Balonmano Colores

Ingennus ha destinado el 0,7% de sus beneficios al Programa Poción de Héroes, a Cáritas Diocesana de Zaragoza y al Club Balonmano Colores.

niñas de balonmano colores

Este compromiso se enmarca dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, en la que, anualmente, un porcentaje de los beneficios de la empresa se destinan a causas sociales. Los dos últimos años este porcentaje se asignó a Cáritas y al Club Balonmano Colores, con el objetivo de fomentar la integración social y el desarrollo de las personas y los pueblos más pobres y excluidos. Este año, concienciados de la importancia del apoyo psicológico a los enfermos de cáncer y, solidarizados con un familiar de uno de nuestros trabajadores, hemos querido colaborar también con Poción de Héroes”.

Esta iniciativa, impulsada por la fundación Atresmedia e ideada por IDS, se presentó el pasado 25 de julio en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, que se quiso sumar a esta causa. Gracias a ella, se le ofrece a cada menor la posibilidad de aliarse con un superhéroe para luchar contra “Villanus”- el nombre con el que se denomina a la enfermedad- gracias a la poción de la quimioterapia.

voluntarios de poción de héroes

Cada niño recibe al comenzar el tratamiento un maletín de “poderes” con un cómic, un póster para poder colgar en su habitación del hospital y un pasaporte para sellar en cada sesión de quimioterapia, entre otros enseres. Además, los menores pueden disfrutar de esta iniciativa a través de FAN3, un canal especialmente diseñado para niños hospitalizados, con la adaptación a formato vídeo de los cómics de los superhéroes.

El compromiso de Ingennus va más allá de diseñar y coordinar proyectos, ya que trabajamos cada día por dar valor a la sociedad y contribuir a un mayor bienestar social. Estamos muy ilusionados de poder aportar nuestro pequeño grano de arena a proyectos como estos y seguir favoreciendo la mejora social.