Blog

El Edificio Torre del Agua reconocido con el Premio 3 de Abril

V16_slider01

El proyecto residencial Edificio Torre del Agua desarrollado por Ingennus Urban Consulting junto a la promotora Ebrosa, ha sido reconocido con el Premio “3 de Abril” de Arquitectura y Urbanismo entregado por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza.

Estos galardones se otorgan a aquellas iniciativas más sobresalientes que, a lo largo del año 2015, se hayan llevado a cabo en tres ámbitos fundamentales de la vida ciudadana: el urbanismo y la arquitectura, la cultura y el trabajo social.

El premio tiene una importante carga simbólica, no es remunerado, pero supone el reconocimiento y el prestigio social ante la opinión pública ciudadana.

El jurado ha destacado la singularidad de sus fachadas, la sostenibilidad, los materiales empleados para el respecto por el Medio Ambiente y su alta eficiencia energética.

El Edificio Torre del Agua está situado en la mejor zona del ACTUR, en las proximidades del Parque Metropolitano del Agua, con todo tipo de servicios y equipamientos a su alrededor y diferentes medios de transporte (tranvía, autobuses urbanos, carril bici…).

Torre del Agua configura un proyecto singular diseñado más allá de las exigencias establecidas por la normativa.

El compromiso de Ingennus con la Excelencia no acaba en la búsqueda de la satisfacción del cliente, sino que se proyecta hacia el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social. Estos compromisos se despliegan a través de una correcta Gestión de Proyectos mediante estándares PMI y se encuentran avalados por las certificaciones del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Ecodiseño según las Normas Internacionales 9001, 14001 y 14006 respectivamente. Reclamaciones cero y una postventa enfocada al cliente son objetivos tanto de Ebrosa como de Ingennus y ACR. Son los 3 pilares imprescindibles de un buen proyecto, Promotor, Arquitecto y Constructora, que han permitido las sinergias adecuadas para llevar a cabo este proyecto con éxito y alineado con sus objetivos estratégicos.

El resultado es un edificio donde se ha estudiado en profundidad el diseño de las fachadas con el fin de que en todas las orientaciones tengan una respuesta excelente en los que a aislamiento térmico y acústico se refiere. En favor de la disminución de consumos de energía en uso, las viviendas se han equipado con electrodomésticos, cuidadosamente seleccionados, bajo la máxima de una mayor eficiencia energética. Del mismo modo, para reducir los consumos de agua, se han colocado diferentes sistemas como reguladores de caudal, economizadores y aireadores. La iluminación en las zonas comunes interiores y exteriores se realiza con lámparas de bajo consumo, gran eficiencia y larga durabilidad, mientras que en el exterior se dispone un sistema de iluminación con lámparas de bajo consumo y luminarias eficientes. Conscientes de que el ahorro en la instalación de calefacción central y agua caliente sanitaria es un sistema activo de vital importancia, hemos apostado por el uso de energías renovables instalando colectores solares Los materiales utilizados son de gran durabilidad y escaso impacto ambiental como es el caso del pavimento de bambú, que es duro y resistente y, a su vez, respetuoso con el medio ambiente.

Estamos convencidos que este Edificio de viviendas, mejorara la vida de sus ciudadanos y de la ciudad.

Más información sobre el proyecto Edificio Torre del Agua

Ebrosa

ACR