Blog

El Passivhaus se afianza en Urduliz gracias a Ingennus

Ingennus lleva ya varios años desarrollando proyectos en Urduliz. El último, un conjunto de 69 viviendas, se ha convertido en nuestra cuarta intervención residencial en el municipio vizcaíno.

69 viviendas passivhaus

Este nuevo proyecto implica la construcción 69 viviendas distribuidas en tres edificios de 23 viviendas cada uno. El solar en el que se están realizando los trabajos está ubicado en una zona de expansión, dentro de una trama urbana característica de este tipo de entorno, con calles anchas y bloques aislados de poca altura (Planta Baja + 3 Plantas alzadas + Ático).

INICIO DE LAS OBRAS

Las obras dieron comienzo el pasado mes de marzo, construyéndose las tres fases al mismo tiempo. Los tres edificios se corresponden con la tipología de vivienda plurifamiliar aislada, con cuatro plantas sobre rasante y una planta sótano destinada a aparcamiento, trasteros e instalaciones.

obras de construccion de 69 viviendas de urduliz

Las viviendas planteadas se ajustan en superficie al nivel adquisitivo del mercado inmobiliario. Además, fueron concebidas para cumplir los estándares de los E.C.C.N. (Edificios de Consumo Casi Nulo) y, más concretamente, responden al estándar de sostenibilidad Passivhaus.

EL NORTE DE ESPAÑA APUESTA POR EL PASSIVHAUS

La gestora de cooperativas de viviendas Gestión Residencial Habitare confió en nuestro equipo para desarrollar el diseño y la dirección de las obras de estos proyectos en Urduliz, además de apostar por los criterios Passivhaus.

obras de urduliz 69

Una apuesta, sin duda, segura, por el confort térmico y acústico derivados de los cinco pilares que definen este estándar: mayor aislamiento térmico, estanqueidad del aire, ventilación mecánica con recuperador, ausencia de puentes térmicos y colocación de carpinterías de altas prestaciones.