Blog

La rehabilitación del Grupo Andrea Casamayor, finalista de los premios 3 de abril de arquitectura

Ayer se fallaron los premios “3 de abril”, convocados por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza.

entrega de los premios 3 de abril de aquitectura

El acto, que tuvo lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, fue encabezado por Carmen Galindo, presidenta de la asociación, y conducido por Mirta Orallo, presentadora de informativos en Aragón TV.

Los premios 3 de abril se materializaron en pequeñas réplicas de los leones del Puente de Piedra, del escultor aragonés Paco Rallo, y se dividen en tres categorías: cultura, arquitectura y urbanismo, y trabajo social.

La rehabilitación energética del Grupo Andrea Casamayor, de Ingennus, fue una de las finalistas en la categoría de arquitectura y urbanismo, junto con el pabellón Chaminade del colegio Marianistas – Idom-, y el colegio de Educación Infantil Zaragoza -de Bau Estudio-, que finalmente recibió el premio.

La eficiencia energética: clave en nuestro proyecto

proyecto finalista premio 3 de abrilLa rehabilitación integral ecoeficiente del Grupo Andrea Casamayor (antiguo Grupo Girón), situado en Las Fuentes, fue seleccionada finalista por su gran componente de sostenibilidad.

El proyecto consistió en dos fases: la primera, centrada en la colocación de una envolvente de gran eficacia energética, y la segunda, en la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Su ejecución fue posible gracias a las subvenciones promovidas por Zaragoza Vivienda y por el Gobierno de Aragón. Igual de importante y necesaria fue la implicación de la Comunidad de propietarios Andrea Casamayor que, a pesar de su díficil situación laboral y social, ha mostrado un gran interés por participar en todo el proceso, por lo que desde Ingennus les estamos muy agradecidos.

Elena Vallino, una de las jefas de proyecto junto con Manuel Castillo, fue la persona encargada de recoger el galardón de estos premios 3 de abril en su decimotercera edición.