Blog

Finaliza la construcción de Los Enebros en Utebo

La construcción de los Enebros en el municipio zaragozano de Utebo ha concluido recientemente. El conjunto, compuesto por 20 viviendas colectivas, ha sido diseñado por Ingennus y promovido por el Grupo Inmobiliario Lujama.

Los Enebros en Utebo

¿Qué hace diferente a esta urbanización?

1. La flexibilidad de planta

Los Enebros muestra tres tipologías diferentes según su situación en planta baja, en primera planta o en segunda planta. Además, el proyecto fue concebido dando un papel protagonista a sus habitantes, ya que el comprador tenía la posibilidad de interactuar con el diseño de su hogar. Como resultado final, todas las viviendas son únicas y han sido personalizadas por sus propietarios.

2. La urbanización interior

Las terrazas se incorporan a la vida de la vivienda por su orientación hacia el interior de la parcela. De esta manera confluyen en el espacio con los jardines privados de las plantas bajas, que se alinean con una calle peatonal que va de un extremo a otro.

solarium de los enebros

Este proyecto se modeló en BIM (Building Information Modeling), fruto de la estrategia de implementación de esta metodología en nuestra empresa. Además, refleja unas características y una estética similares a “Los Arces”: complejo diseñado también por Ingennus y situado en la misma zona residencial. La inexistencia de locales comerciales en el entorno más cercano otorga uniformidad al conjunto, que se potencia con los espacios verdes y las fachadas de cada urbanización.

piscina de los enebros en Utebo

En el caso de los Enebros, el ladrillo caravista blanco y junta de mortero de cal de la fachada del mismo color se sitúan en el mismo plano, aportando una visión homogénea y creando así un único volumen.

La eficiencia energética ha sido otro punto clave a desarrollar desde su concepción, ya que los sistemas pasivos y la utilización de energías renovables han sido indispensables, garantizando tanto un menor consumo de energía como un mayor confort.