Blog

Finalizado el primer edificio Passivhaus de Urduliz

Urduliz se coloca a la cabeza del Passivhaus gracias a la apuesta de Gestión Residencial Habitare por la construcción de viviendas bajo este estándar de sostenibilidad.

Este edificio de 36 viviendas promovido por Gestión Residencial Habitare es el segundo proyecto acabado de Ingennus en el municipio vizcaíno, y uno de los cinco que ha desarrollado nuestra compañía en esta localización.

Para la ejecución de este proyecto se han tenido en cuenta las 5 claves que definen el estándar Passivhaus: mayor aislamiento térmico, ausencia de puentes térmicos, estanqueidad del aire, ventilación mecánica con recuperación de calor, y colocación de carpinterías de altas prestaciones.

El edificio dispone de una envolvente que limita adecuadamente la demanda energética necesaria para garantizar el bienestar térmico tanto en verano como en invierno.

Además, las instalaciones de iluminación disponen de un sistema de control para ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como un sistema de regulación para optimizar el aprovechamiento de luz natural. Por otra parte, se ha previsto un sistema de aerotermia para satisfacer la demanda de Agua Caliente Sanitaria.

El éxito del Passivhaus en Urduliz se debe, además de a sus ventajas en cuanto a disminución del consumo energético e incremento aumento del confort, a la apuesta y confianza de esta gestora de cooperativas de viviendas por diseñar y construir edificios de consumo energético casi nulo.

La rapidez de venta de este tipo de promociones es la responsable de que, a día de hoy, se esté construyendo otro conjunto residencial Passivhaus de tres edificios y un total de 69 viviendas.