Blog

Ingennus en el II Encuentro Nacional de Arquitectos AEDAS Homes

El pasado 30 de enero, la promotora AEDAS Homes organizó el II Encuentro Nacional de Arquitectos en el Museo del Traje de Madrid.

Ingennus en el II Encuentro Nacional de Arquitectos AEDAS Homes

Esta cita de referencia en el sector, que congregó a más de 100 arquitectos del panorama nacional, se desarrolló en torno a la industrialización de la promoción de viviendas y el papel clave de los arquitectos.

Por parte de Ingennus, asistieron el Director de Expansión, Manuel Castillo; el Director de la oficina de Madrid, Israel Alba; y el socio y jefe de proyectos Ferran Calzada.

José María G. Romojaro, Director Técnico de AEDAS HOMES, fue el encargado de conducir este encuentro anual. Tras ensalzar y dar las gracias a todos los presentes por el trabajo bien hecho, expuso varias iniciativas lanzadas por la compañía en la edición anterior, como la línea de industrialización offsite.

Además, incidió en el diseño como factor diferencial para aportar valor añadido frente a la competencia, apostando por un perfil de comprador que busca – y entiende – esa diferenciación.

“La arquitectura offsite implica la integración de todo el proceso proyecto-construcción, combinando la arquitectura con una ingeniería de detalle, es decir, una construcción inteligente asociada al diseño digital, a metodologías colaborativas, a innovación y sostenibilidad”, afirmó Romojaro.

un centenar de arquitectos reunidos en madrid aedas

También intervinieron Alberto Delgado, Director de Operaciones, quien felicitó a todos los presentes por su adaptación al crecimiento del sector, a las nuevas tecnologías y a la innovación; Luis García Malo de Molina, Director de Construcción, que se centró en el futuro de la construcción; o María García Matiacci, Gerente de Arquitectura, que fue la encargada de presentar el nuevo Libro Verde sobre la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Como afirma el CEO de AEDAS, David Martínez, en el prólogo del libro, este documento “pretende ser una guía flexible, abierta y adaptada al territorio para ayudar a los equipos de diseño, constructores y en general a todos los agentes del proceso constructivo, a aplicar medidas de sostenibilidad en el ámbito de la Energía, Agua, Materiales, Salud y Bienestar, Residuos, Medioambiente y la Economía”.

logo-aedas-homes-libro-verde-sostenibilidad

El encuentro, en el que se elogió en todo momento la labor de los arquitectos, finalizó con un debate abierto en el que los profesionales pudieron plantear sus inquietudes, aprovechando la ocasión para destacar la implicación de la promotora en la modernización del sector y cómo sus acciones están influyendo de forma significativa en la arquitectura.

En Ingennus estamos muy alineados con todos los conceptos que se pusieron sobre la mesa en esta jornada, siendo la metodología BIM y la sostenibilidad dos de los pilares sobre los que se sustentan todas las actividades de nuestra organización.

Además, la innovación lidera el primer puesto entre nuestros cinco valores corporativos, y se materializa en dos proyectos de investigación: uno para la monitorización IoT de edificios de vivienda plurifamiliar en altura, y otro para la industrialización de vivienda social, ambos en fase preliminar.