Blog

Ingennus se adhiere a la Coalición de Empresas por el Planeta

El pasado abril, Ingennus se adhirió a la Coalición de Empresas por el Planeta (COEPLAN), orientada a pymes aragonesas que, gracias a sus buenas prácticas, tienen un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

ingennus se adhiere a la coeplan

El principal objetivo es “aprovechar las oportunidades que ofrece la transición a una economía baja en carbono y circular para facilitar a las empresas aragonesas su participación y colaboración contribuyendo a hacer de Aragón una región líder en este nuevo modelo económico”, como indica Ecología y Desarrollo (ECODES).

objetivos de desarrollo sostenible ingennus

A continuación, el manifiesto que firmamos en 2018 para vincularnos al Plan:

 

“Los pueblos y gobiernos del mundo acordaron en el año 2015 una Agenda Global Común: el Acuerdo del Clima de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los abajo firmantes somos empresas, fundamentalmente PYMES, y personas que trabajamos en el mundo de la empresa y que desarrollamos nuestra labor en Aragón. Sentimos que esa Agenda Global también es nuestra agenda y estamos convencidos de que podemos aportar muchas cosas a la hora de construir una economía más robusta, baja en carbono y circular.

En ocasiones las empresas han sido y son parte de los problemas ambientales, ahora podemos y queremos ser parte de las soluciones. Queremos tener un impacto positivo en la sociedad. Queremos crear una economía y unas empresas que hagan un mundo mejor.

Pensamos que se puede a la vez generar valor para la empresa y para la sociedad.

Con ese anhelo común, a pesar de nuestra diversidad, nos vinculamos a la Coalición de empresas por una economía más robusta, baja en carbono y circular que impulsa ECODES en Aragón”.

Esta iniciativa está alineada con uno de nuestros valores corporativos: la responsabilidad, que se materializa en la siguiente frase: “en Ingennus cuidamos de las personas, del medioambiente y del patrimonio, conscientes de nuestro impacto en la sociedad”.