Blog

Ingennus: nuevo miembro de BREEAM® en España

Ingennus ha formalizado su adhesión como miembro BREEAM® en España, siendo la sostenibilidad uno de los pilares fundamentales dentro de nuestro Plan Estratégico 2018-2020.

 

BREEAM® (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method) es un certificado líder a nivel mundial, adaptado a la normativa, idioma y práctica constructiva de España desde el año 2010.

Su objetivo es “fomentar una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio”.

La consideración de miembro está reservada de forma exclusiva para aquellas entidades y organizaciones que apoyan los valores y objetivos de una metodología creada en 1990 y presente en 78 países. Una adhesión que traslada nuestra Responsabilidad Social Corporativa tanto a la sociedad como al mercado.

Profesionales BREEAM®

Dentro de nuestra plantilla contamos con cuatro personas (Carlos Lorente, Elena Vallino, Carmen Magrazó y Félix González) certificadas como profesionales BREEAM Asociado. Una titulación que debe ser renovada anualmente y que implica un claro compromiso de Ingennus con los principios y buenas prácticas de una construcción más sostenible.

Nuestro primer proyecto

El proyecto “Residencial Marqués de la Cadena”, promovido por Acciona Inmobiliaria, recibió en 2017 el certificado BREEAM en fase de diseño con una calificación de “Muy Bueno” y un 66,34% de puntuación. Un certificado que esperamos obtener también en la fase de post-construcción.

Este complejo de 60 viviendas, situado entre las Calles Cosuenda y Marqués de la Cadena (Zaragoza) fue modelado en BIM en su fase de proyecto, y cumple con los requisitos exigidos por el certificado en cuanto a iluminación natural, calidad del aire interior, zonificación térmica, aislamiento acústico, consumo de agua, impacto ambiental de los materiales y mitigación del impacto ecológico en obra.

 

“BREEAM es un valor diferencial

que integramos en todas nuestras propuestas de valor

para cada cliente”.

José María Ruiz de Temiño Bueno – Director General