Blog

Ingennus: el número 16 en ventas de España

El pasado mes de octubre Alimarket, empresa líder en información económica sectorial, publicó un informe sobre los estudios de arquitectura de España.

ingennus es la empresa número 16 en ventas

En él se recalcan algunos puntos que describen el panorama en los últimos años:

– El crecimiento de los estudios de arquitectura gracias al impulso de la promoción inmobiliaria en el sector residencial en todo el país.

– El trabajo en el extranjero durante los últimos años a falta de proyectos nacionales, y que ha abierto un gran futuro a los despachos y empresas de arquitectura.

– La aparición de nuevas promotoras con el apoyo de fondos de inversión extranjeros y la consolidación de gestoras de cooperativas de viviendas.

En este ranking, Ingennus ocupa el puesto 16, escalando cuatro puestos con respecto al año anterior. Con una facturación de 2,36 M (€) en 2015 y 2,95 M (€) en 2016, está previsto un aumento de estas cifras durante los próximos años.

Hay que destacar que el 80% de las empresas del informe están ubicadas a 300 km a la redonda de Zaragoza, siendo Ingennus la única de Aragón en los primeros 60 puestos.

Ingennus: el número 16 en ventas de España

El informe de Alimarket incluye algunos de nuestros proyectos tanto a nivel nacional como internacional:

Torre Zaragoza: bajo criterios Passivhaus y 30 pisos de altura, se convertirá en el edificio inmobiliario más alto de la ciudad.

Hotel Meliá: en proceso de remodelación para albergar no solo habitaciones de hotel sino viviendas de lujo.

Residencial Urduliz: situado en Vizcaya, será el primer bloque de viviendas Passivhaus en el municipio.

Tribunales de Justicia de Mali.

Laboratorio Nacional de Salud Pública de Guinea Ecuatorial.

Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps en Panamá.

La fuerte presencia internacional, que motivó el origen de Ingennus, sigue marcando una de nuestras líneas estratégicas. Sin embargo, seguimos consolidando nuestra presencia en el sector residencial y ampliando el mercado hacia el sector hotelero, sanitario e industrial, principalmente.

Con un crecimiento sostenido desde sus inicios en el año 2012, y a punto de finalizar el Plan Estratégico 2015-2017, Ingennus está ya inmersa en el proceso de redacción del próximo Plan 2018-2020, con el que pretendemos continuar creciendo.