Blog

Ingennus participa en una mesa redonda sobre BIM en Construmat

Torre Zaragoza será el edificio de viviendas más alto de Aragón bajo criterios Passivhaus

La rehabilitación de la estación de Canfranc y del Hotel Meliá Zaragoza: dos intervenciones clave para Aragón

Ingennus participa el próximo 16 de mayo, durante la feria BBConstrumat 2019, en la mesa redonda “Digitalización. Nuevos retos de la construcción”, organizada por la PTEC (Plataforma Tecnológica de la Construcción) dentro de la jornada “Retos tecnológicos en la construcción 4.0”.

Uno de los ponentes será Manuel Mayorga, BIM Manager de Ingennus, quien explicará en qué consiste el proceso de aplicación de la metodología BIM en Torre Zaragoza: el edificio de viviendas más alto de Aragón construido bajo criterios Passivhaus.

imagen de torre zaragoza modelo bim

El objetivo de la charla, que tendrá lugar a las 10:30h, es recalcar cómo se ha aprovechado la información del modelo BIM desde el inicio del proyecto, a través de cálculos de impacto de viento, estudios topográficos con programación, o cálculos de los vidrios de las ventanas según orientación, altura y porcentaje de huecos en fachada.

rehabilitacion de la nueva fachada del melia zaragoza

Además de Torre Zaragoza, en el stand de Ingennus se hablará de otros dos emblemáticos proyectos tanto para nuestra compañía como para la comunidad de Aragón: la rehabilitación de la antigua Estación Internacional de Canfranc y la transformación del Hotel Meliá Zaragoza en un edificio de doble uso hotelero y residencial. Serán los propios responsables de cada proyecto (Joaquín Lahuerta, Elena Vallino y Joaquín Magrazó) las caras visibles del stand desde el 14 al 17 de mayo, para poder explicar a los visitantes las singularidades de cada uno de ellos.

fachada de la estación de canfranc en la actualidad

Ingennus dispondrá de su propio espacio en el stand conjunto de la PTEC (E51 – Expositor 4B) – Recinto Gran Vía, PABELLÓN 2 (Av. Joan Carles I, 64, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

¿OS LO VAIS A PERDER? DEL 14 AL 17 DE MAYO EN FIRA BARCELONA.