Blog

Ingennus recibe el sello RSA 2018

Por segundo año consecutivo Ingennus ha obtenido el sello RSA de Responsabilidad Social de Aragón 2018 en la categoría de pymes.

ingennus empresa socialmente responable

Cada año el Gobierno de Aragón junto con CEOE Aragón, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón, convocan el Premio a la Responsabilidad Social de Aragón, que reconoce las mejores iniciativas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en cuatro categorías: autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas.

En un acto celebrado el pasado lunes en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli se entregaron los Sellos RSA 2018 junto con los Premios RSA 2017, a los que aprovechamos para dar también la enhorabuena. En nuestro caso, para la concesión del sello se han tenido en cuenta, entre otras:

ingennus recibe el sello rsa

Aportación del 0,7% de los beneficios anuales a causas sociales. Este año este porcentaje ha recaído sobre el club Balonmano Colores, Cáritas Diocesana de Zaragoza y, como novedad, el programa “Poción de Héroes, que da apoyo a niños oncológicos durante su proceso de hospitalización.

Compromiso con el medioambiente. Desde el nacimiento de Ingennus, todos nuestros trabajadores están comprometidos con el diseño sostenible, y por eso nuestros proyectos tratan de respetar el entorno, respondiendo a estándares de sostenibilidad como Passivhaus, BREEAM o LEED. Nos focalizamos en conseguir la máxima eficiencia energética de nuestros edificios, con el objetivo de construir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (nZEB).

Fomento del empleo juvenil, incorporando perfiles jóvenes y ofreciéndoles la posibilidad de comenzar y desarrollar su carrera profesional en Ingennus, acompañándolos en todo el proceso.

Flexibilidad de horarios para favorecer la conciliación de la vida personal y profesional.

Elaboración de un Plan de Formación en función de las necesidades de la plantilla.

Estas y otras muchas prácticas nos han otorgado por segundo año este Sello RSA, que afianza nuestro compromiso por seguir avanzando. De esta manera, y con la redacción de nuestro Plan Estratégico 2018-2020 seguiremos trabajando en esta línea, intentando superarnos cada año.