Blog

Ingennus recibe su primer sello BREEAM

El proyecto de Residencial Marqués de la Cadena, diseñado por Ingennus y promovido por ACCIONA Inmobiliaria, ha recibido el certificado BREEAM.

obras de residencial marques de la cadena en zaragoza

Con una calificación de “muy bueno” y un 66,34% de puntuación, se ha certificado la fase de proyecto, esperando obtener también este sello en la fase de construcción.

El certificado, de carácter privado y voluntario, tiene en cuenta los impactos medioambientales en 10 categorías diferentes: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación. El objetivo, según la propia plataforma BREEAM, es “fomentar una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio”.

vista desde arriba de residencial marques de la cadena

Residencial Marqués de la Cadena

Este complejo de 60 unidades está situado entre las Calles Cosuenda y Marqués de la Cadena, en Zaragoza. Las viviendas, de entre 70 y 90 m² y con tipologías de dos y tres dormitorios, se distribuyen a lo alto de las 7 plantas del conjunto, reservando la planta baja a locales comerciales; y la planta sótano, a trasteros y garajes. Exteriormente se proyecta como un bloque compacto con grandes aberturas al sureste, y está orientado de manera que las estancias principales están protegidas del viento dominante y disponen de ventilación cruzada.

Además de haber sido modelado en BIM, uno de sus puntos fuertes a destacar es su componente de sostenibilidad. Para cumplir con los requisitos exigidos por BREEAM se han tenido en cuenta algunas medidas, principalmente en cuanto a iluminación natural, calidad del aire interior, zonificación térmica, aislamiento acústico, consumo de agua, impacto ambiental de los materiales y mitigación del impacto ecológico en obra.

exterior de marques de la cadena

El equipo de Ingennus: comprometido con el medio ambiente

Varios de nuestros profesionales son actualmente “BREEAM Asociados” por su compromiso con los principios y buenas prácticas de la construcción sostenible.

Precisamente, el compromiso con la sostenibilidad es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene nuestra empresa. Por ello, al igual que en el resto de proyectos, en este proyecto se ha tenido en cuenta el impacto de nuestra actividad, dando lugar a un conjunto funcional, estético, de calidad y sostenible.

Queremos dar la enhorabuena a todo el equipo y destacar la labor de ACCIONA Inmobiliaria, que se ha querido adelantar a la norma europea que obliga a los edificios a tener un consumo energético casi nulo a finales de 2020. Este reto permite ofrecer un plus de calidad a los propietarios de las viviendas, y nos empuja también a las empresas del sector a seguir trabajando en esta línea de respeto al medio ambiente.