Blog

Ingennus recibe el sello de Responsabilidad Social de Aragón 2019

Por tercer año consecutivo, Ingennus ha recibido el sello de Responsabilidad Social de Aragón 2019 en la categoría de pymes.

Ingennus recibe el sello de Responsabilidad Social de Aragón 2019

El pasado 18 de diciembre se celebró la Jornada Anual de la Responsabilidad Social en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, en la que se entregaron el Premio RSA 2018 y los sellos RSA 2019 y RSA+ 2019.

El Gobierno de Aragón, junto con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC. OO Aragón, pusieron en marcha el Plan de RSA en noviembre de 2015, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de Aragón.

el equipo de ingennus recibe el sello rsa 2019

Por ello, el plan reconoce la sensibilización, el compromiso, la apuesta por la formación y la transparencia de todos los participantes. En nuestro caso, algunas de las iniciativas que se han valorado para la obtención de este reconocimiento son:

– La aportación del 0,7% de los beneficios a tres causas sociales: Aspanoa, Cáritas Mali y el Club Balonmano Colores.

– El respeto por el entorno que nos rodea: los certificados ISO 14001 en Gestión del Medioambiente e ISO 14006 en Ecodiseño avalan nuestro compromiso con el medioambiente. El cumplimiento de los estándares Passivhaus o BREEAM nos ayudan también a perseguir el objetivo de diseñar edificios de consumo energético casi nulo (ECCN).

– El fomento del empleo juvenil y el papel de la mujer en el sector de la arquitectura: el 37% de las personas que forman Ingennus tiene menos de 35 años, y el 41% son mujeres.

– La Elaboración de un Plan de Formación específico para cada persona tras analizar las necesidades de cada una de ellas.

– La redacción del Plan de RSC y del nuevo Código Ético en el que se recogen los principios de conducta empresarial comunes para todos los miembros de la organización.

sello de responsabilidad social 2019 para ingennus

Todo ello, junto con otras actuaciones, nos han ayudado a redefinir los valores de nuestra organización, teniéndolos muy presentes día a día a nivel interno y externo: “innovación, integridad, excelencia, colaboración y responsabilidad”.