Blog

Ingennus: top 17 a nivel nacional

Ingennus Urban Consulting ocupa el puesto 17 en el ranking de ingresos de las principales empresas de arquitectura españolas en el año 2018.

ingennus top 20 informe alimarket 2019

La empresa de información económica Alimarket acaba de publicar varios informes sobre la situación actual de la arquitectura en España. Por tercer año consecutivo, Ingennus se sitúa en el top 20, siendo nuestro objetivo estar entre los diez primeros en los próximos años.

Como indica el último informe sobre los estudios de arquitectura, “la recuperación del sector inmobiliario ha vuelto a reflejarse en las cuentas de los estudios de arquitectura españoles que, tras varios años de sequía, han recuperado unas abultadas carteras de proyectos en todo el territorio nacional.

Los grandes grupos promotores surgidos en esta nueva etapa, como Aedas Homes, están multiplicando los nuevos proyectos residenciales. Es el caso de “Tarsia” – 130 viviendas en Granada – o “Torre Plaza Europa” – 86 nuevas viviendas en Hospitalet de Llobregat -, ambos firmados por Ingennus, una de las compañías españolas con más actividad en el diseño de nuevas promociones, según ha relatado Alimarket.

Además del sector residencial, numerosos segmentos han experimentado un gran crecimiento, “incluyendo el logístico, el hotelero, el terciario y rehabilitación, pero también otros como el sector sanitario o el de instalaciones deportivas”.

Algunos de nuestros proyectos en curso más destacados de estos sectores son:

– La rehabilitación del hotel Meliá Zaragoza Innside, que albergará, a su vez, viviendas de alto standing en varias de sus plantas.

– La rehabilitación de la antigua Estación Internacional de Canfranc y su reconversión en hotel de lujo, además de otras intervenciones en la zona como el nuevo centro de peregrinos del Camino de Santiago o la nueva estación de ferrocarril.

– La reforma y ampliación del Hospital General MAZ de Zaragoza, en colaboración con la firma catalana Pinearq.