Blog

La Gala de la Edificación aragonesa se celebrará el próximo 8 de febrero

El próximo viernes 8 de febrero se celebra la Gala de la Edificación Aragonesa en el WTCZ, con el objetivo de “dar a conocer a la ciudadanía las iniciativas y proyectos diseñados bajo los estándares de sostenibilidad, rehabilitación e innovación en una comunidad puntera como Aragón”.

La Gala de la Edificación aragonesa se celebrará el próximo 8 de febrero

Así lo afirmaba ayer Víctor Martos, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón, en la rueda de prensa de presentación del evento.

Un total de 44 candidaturas, cinco de ellas de Ingennus, se han presentado a estos galardones, dentro de las siguientes categorías: “Mejor iniciativa de edificación sostenible en Aragón”, “Mejor actuación de rehabilitación”, “Mejor iniciativa pública en edificación”, “Mejor proyecto de innovación aplicado a edificación” y “Premio a la mejor Dirección de Ejecución de la Obra”.

Para designar los premios y accésits, el COAATZ ha contado con un jurado “de lujo” para cada categoría, formado por treinta profesionales reconocidos del sector, procedentes de la Administración Pública, empresas privadas, Colegios oficiales, universidades, etc.

rueda de prensa gala de la edificacion aragonesa

La sostenibilidad, la rehabilitación y la innovación han sido los tres criterios clave que ha valorado el jurado, según explicó ayer Belinda López, miembro del jurado en la categoría “Mejor iniciativa pública en edificación”.

Mayte Andreu, Directora General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, ahondó en la importancia de la rehabilitación por encima del resto, ya que “en Aragón somos punteros y trabajamos por y para las personas, pensando en aumentar su confort ambiental, de su salud y de su bolsillo”.

Por su parte, René Sanz, director comercial de Itesal, colocó la sostenibilidad en la cima de las prioridades de este fabricante de ventanas de aluminio, entendida como un concepto triple que engloba lo ambiental, lo económico y lo social para generar valor.

La rueda de prensa concluyó con una ronda de preguntas, en la que Andreu explicó de forma muy breve la situación de la vivienda en Aragón, aclarando que “el mercado se está moviendo, pero no debemos olvidarnos de dónde venimos ni a dónde vamos”.