Blog

Ingennus presenta el programa del Laboratorio Nacional de Salud Pública

IMG_7765-1

El pasado 18 de mayo, Ingennus presentó al Excmo. Sr. D. Juan Ndong Nguema, Ministro de Sanidad y Bienestar Social, y otras autoridades y técnicos de Guinea Ecuatorial, el Programa de Necesidades que hemos elaborado para el futuro Laboratorio Nacional de Salud Pública.

Ingennus expuso el proceso realizado desde abril de 2015 hasta la fecha para la definición del Programa de Necesidades y que cuenta con informe favorable de supervisión del Instituto de Salud Carlos III de España.

El programa define la organización funcional de las distintas áreas que lo forman, la jerarquización de accesos y su relación con los niveles de seguridad biológica del centro. Se han definido espacios de actividad de investigación con una superficie útil total aproximada de 3.200 m² y una superficie construida de aproximadamente 5.100 m².

IMG_7778-1

En dicho acto fue aprobado el programa por el Ministerio de Sanidad, a través de la Unidad de Gestión del Proyecto, y se puso de manifiesto el compromiso del gobierno guineano por la mejora del sistema de salud. Para ello están llevando a cabo importantes inversiones en formación especializada de los profesionales sanitarios, en la mejora de los centros de salud existentes y en la puesta en marcha de centros de referencia como este laboratorio.

A partir de este momento desarrollaremos los diseños arquitectónicos del proyecto y, tras las oportunas aprobaciones administrativas, se prevé que las obras puedan salir a licitación para final del presente año.