Blog

Marqués de la Cadena: nuevo certificado BREEAM

El edificio Marqués de la Cadena acaba de recibir el certificado BREEAM “muy bueno”; calificación que confirma la puntuación obtenida ya en la fase de proyecto.

residencial marqués de la cadena acciona

Esta promoción de Acciona Inmobiliaria comprende un total de 60 viviendas y está situada junto a la ribera del Ebro, en Zaragoza.

Una apuesta firme por la sostenibilidad

En Ingennus apostamos por los edificios diseñados y construidos bajo diferentes estándares de sostenibilidad, fruto de nuestro compromiso con el medioambiente y con la sociedad.

En el caso de BREEAM, los edificios se evalúan en base a diferentes criterios que determinan su grado de eficiencia energética: energía (envolvente, renovables, monitorización), transporte (movilidad, emisiones, proximidad), agua (consumo, reciclaje, riego), residuos (gestión), salud y bienestar (confort, ventilación, iluminación, vivienda flexible), materiales (selección), uso del suelo y ecología (biodiversidad), contaminación (emisiones) y gestión (responsable).

Todas estas medidas saludables suponen para los usuarios finales una reducción de sus facturas y una revalorización del inmueble, al tener un mayor ciclo de vida y unos costes de mantenimiento menores. Por ello, cada vez más promotores aplican medidas sostenibles a sus promociones, como es el caso de Acciona.

certificado breeam marques de la cadena

Pero, más allá del ahorro energético y económico, la construcción sostenible apuesta por la calidad y la excelencia. Además, nos permite sumarnos a nuestro compromiso por la adopción de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), con el objetivo de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de toda la población.

En resumen, el certificado BREEAM beneficia al usuario, aportándole una mayor calidad de vida y una reducción de su consumo; al planeta, reduciendo las emisiones y el impacto sobre el medioambiente; al propietario/promotor/inversor, incrementando la vida útil del edificio con un bajo coste de mantenimiento; y al equipo de diseño, a través de un servicio diferenciador y una mejora de las propuestas.