Blog

Ingennus y Baika redactarán el Plan Director del Mercado Central de Zaragoza

Esta mañana, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del Plan Director del Mercado Central.

Junto a la empresa vitoriana Baika, Ingennus Urban Consulting se ha hecho con el primer puesto del concurso para la elaboración del Plan Director del Mercado Central de Zaragoza, por delante de otras cuatro propuestas. Ambas empresas trabajarán bajo la tutela de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

Ingennus_Baika_Mercado_web

La participación ciudadana será una de las claves en la redacción definitiva de este Plan, programado para octubre de este mismo año, ya que se dará voz a todos los ciudadanos implicados en la renovación del Mercado.

La experiencia en la intervención del patrimonio en el ámbito local, la gestión de otros mercados a nivel nacional y la potencia de su equipo multidisciplinar han sido los criterios más significativos para la elección de este proyecto como ganador que recoge las directrices a seguir para la futura remodelación integral de este edificio de gran patrimonio histórico, turístico y comercial.

Ingennus_Baika_nocturna_web

El Plan asegura la conservación de la concepción originaria de este espacio, tanto arquitectónicamente como de su carácter de mercado de abastos. Además, se pretende combinar su carácter tradicional con otros usos complementarios orientados al consumo y hábitos de alimentación saludable, el ocio, la formación y la cultura, sin limitarse a la actividad del espacio interior. Esto supone una oportunidad para mejorar la conexión entre el barrio de San Pablo y el Temple, reactivar la zona comercial y mantener su función social como espacio de encuentro.

 

Información prensa.