Blog

Arranca una nueva fase del proyecto de infraestructuras judiciales en Mali

Alberto Mendo, arquitecto socio de Ingennus, ha viajado recientemente a Mali con el objetivo de asesorar a la comisión de selección de la empresa constructora de las 11 infraestructuras judiciales públicas diseñadas por Ingennus.

Visita Mali Alberto

La comisión evaluadora, compuesta por técnicos del Ministerio de Justicia y de la Unidad de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo (CONFED), se ha encargado de analizar exhaustivamente las ofertas administrativas y técnicas de todas las empresas candidatas para llevar a cabo la construcción de los tres lotes del proyecto. En total, 17 candidaturas internacionales se presentaron al proceso de licitación pública convocado como parte del Programa de Apoyo al Sector de la Justicia.

Este proceso de evaluación, que ha tenido lugar a lo largo de ocho sesiones en la sede de la CONFED en Bamako, da por concluida la fase de desarrollo del proyecto de infraestructura judicial en Mali.

tribunales de justicia mali

Hasta la fecha, Ingennus ha centrado su trabajo, por un lado, en las rehabilitaciones de un Tribunal de Instancia -situado en la ciudad de Bafoulabé-, de un Centro de Menores -en la localidad de Bollé- y del Centro de Detención de Bamako. Por otra parte, nuestra empresa se ha encargado del diseño de ocho nuevos Tribunales de Instancia y de Gran Instancia en varias capitales regionales del país: Sikasso, Nioro du Sahel, Ségou, Koutiala, Bla, Yorosso, Kignan y Tominian.

Concluida la fase de diseño, arranca la etapa de construcción de los edificios, cuyas obras darán comienzo próximamente. Ingennus se encargará de llevar a cabo la supervisión de las obras, para lo cual contaremos con la presencia de técnicos en cada una de las localidades, además de llevar a cabo desplazamientos periódicos de nuestros expertos en España.