Blog

Nuevos certificados Passivhaus Tradesperson en Ingennus

Natalia Pahesa y Alberto Izquierdo, ambos ingenieros de la edificación en Ingennus, acaban de conseguir el certificado Passivhaus Tradesperson.

natalia pahesa y alberto izquierdo obtienen el passivhaus tradespersno

El curso para la obtención del título, impartido por Energiehaus Arquitectos en la sede oficial del COAATZ (Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón), tiene como objetivo transmitir los conocimientos principales del estándar Passivhaus, ahondando en los aspectos específicos de la ejecución de la envolvente y de las instalaciones para este tipo de edificaciones.

imagen del curso passivhaus tradesperson

Con estos dos nuevos certificados, además del de Mónica Tello y Félix González, Ingennus suma un total de cuatro Passivhaus Tradesperson en su equipo.

La sostenibilidad: un pilar estratégico para los próximos años

Todos los certificados con los que cuentan los profesionales de nuestra compañía – Passivhaus Designer, Passivaus Tradesperson y BREEAM Asociado – están alineados con uno de nuestros pilares estratégicos: la sostenibilidad. Y por ello, cada proyecto a nuestro cargo persigue cumplir estos estándares, con el objetivo de diseñar edificios de consumo energético casi nulo.

sello passivhaus tradesperson

Algunos de nuestros proyectos más sostenibles son:

Torre Zaragoza. Con 285 viviendas y 30 plantas de altura, este proyecto promovido por Grupo Plaza 14 se convertirá en el edificio inmobiliario más alto de la capital aragonesa construido bajo criterios Passivhaus. Actualmente en construcción, está previsto que las obras finalicen en 2020.

Residencial Urduliz. La construcción de estas 36 unidades situadas en Urduliz, Vizcaya, está a punto de finalizar. Estas viviendas, promovidas por la cooperativa Gestión Residencial Habitare, han obtenido el sello Passivhaus.

Residencial Marqués de la Cadena. Estas 60 viviendas situadas junto a la Avenida de Cataluña de Zaragoza y promovidas por Acciona Inmobiliaria, obtuvieron el sello BREEAM con una calificación de “muy bueno”.