Blog

Velaire Residencial: 36 nuevas viviendas en Miralbueno

Las obras de construcción de las 36 viviendas de obra nueva en Miralbueno (Zaragoza), bajo el nombre comercial “Velaire Residencial”, siguen avanzando.

obras de sorigue en miralbueno

Este bloque plurifamiliar de 34 viviendas y dos casas pareadas está ubicado entre las calles Camino del Pilón, Antonio Mustienes y José Mª Muñoz Damián.

Ingennus Urban Consulting ha desarrollado el diseño, el proyecto y la Dirección de Ejecución de las Obras, y se ha encargado de modelar el proyecto en BIM (Building Information Modeling). Por su parte, el grupo empresarial Sorigué está al cargo de la promoción y la construcción.

En lo que se refiere a la demanda energética y a las emisiones de CO2, las viviendas han obtenido la calificación energética tipo “A”, convirtiéndose así en lo que se conoce como un ECCN (Edificio de Consumo Casi Nulo).

velaire residencial en miralbueno sorigue ingennus

Del conjunto destacan las fachadas ventiladas, que garantizan un mayor aislamiento térmico; los suelos radiantes, la climatización con aire acondicionado o el sistema de ventilación con recuperación de calor.

Las altas calidades de los materiales definen también a este complejo residencial, principalmente en los alicatados, las carpinterías o los sistemas sanitarios.

Uno de los factores de diferenciación que aporta valor a la promoción es la convivencia de las viviendas pareadas, las viviendas dúplex situadas en planta baja y las viviendas en plantas alzadas; todas ellas con un sótano común que permite el máximo aprovechamiento del edificio.

Las plantas alzadas están configuradas a doble altura con un gran ventanal por el que entra la luz. Por su parte, las viviendas pareadas, además de tener doble altura y una gran pérgola, sitúan las terrazas hacia afuera, creando así diferentes planos de fachada.

Su simplicidad de formas y su cuidada estética, junto con la amplitud, la comodidad y un aislamiento superior, lo convierten en un conjunto singular en el barrio zaragozano de Miralbueno.