Blog

Las obras del grupo Wafa Holding en Nouakchott siguen avanzando

edificios mauritania nouakchott ingennus

Nouakchott presumirá en 2020 de tres de los edificios más altos de la ciudad: dos bloques de oficinas y locales comerciales situados entre las avenidas Charles De Gaulle y Gamal Abder Nasser (LOTE 1:  Sótano + Baja + 15 y LOTE 7/8: Sótano + Baja +10), y la nueva sede del Banco de Financiación Islámico, en la Avenida Kennedy (Lote M98 + Sótano + Baja + 6).

Las obras comenzaron en octubre de 2015, tras la redacción de los proyectos y su supervisión por la empresa SGS. Desde entonces, el equipo técnico de Ingennus ha viajado hasta la capital mauritana para supervisar y dirigir las obras.

A día de hoy, la estructura está ya acabada y los trabajos de albañilería están muy avanzados. Se espera, por lo tanto, que a lo largo de los próximos meses se comience con las instalaciones y con el resto de los lotes técnicos como fachadas, carpintería, ascensores, etc.

Para evitar la presencia y afección futura del nivel freático se han construido, por un lado, muros pantalla y losas de cimentación para garantizar la estanqueidad actual y futura, y, por otro lado, una estructura a base de pilares y losas macizas de hormigón armado de diversas resistencias en función de las solicitaciones.

avance de las obras de ingennus en nouakchott

La estructura ha sido ejecutada por la empresa MG Consult, junto con SMC, perteneciente a Wafa Holding.

Ambas actuaciones, bajo el encargo del grupo, supondrán un gran avance para la ciudad y la transformarán en un importante motor de progreso. Se espera que las obras de construcción de ambos proyectos finalicen antes de que termine 2020.

Hasta entonces, nuestro equipo continuará con las visitas periódicas a Nouakchott para garantizar que los trabajos avanzan conforme a lo previsto.