Blog

Ingennus presenta su Plan Estratégico 2018-2020

El Comité de Dirección de Ingennus ha presentado esta mañana su nuevo Plan Estratégico 2018 – 2020 a toda la organización en un acto a puerta cerrada celebrado en el Centro Joaquín Roncal.

ingennus nuevo plan estratégico 2018-2020

El Plan, que contempla los objetivos y las actividades a realizar durante los próximos tres años, pretende consolidar la presencia de Ingennus a nivel nacional e incrementar la actividad en el ámbito internacional, apoyándose en su equipo y en las últimas innovaciones del sector.

Antonio Socuéllamos, consultor de Cegos Deployment, ha destacado en su intervención la importancia de la participación tanto del equipo, como de los socios y de todos los agentes externos en todo el proceso de elaboración del nuevo plan estratégico de Ingennus.

ingennus presenta su nuevo plan estratégico

Fases previas a la redacción del Plan

El pasado noviembre tuvo lugar una jornada de reflexión estratégica bautizada como “El Modelo de Negocio y nuevo Plan Estratégico de Ingennus”, que sirvió para sentar las bases del actual plan.

Posteriormente, hubo un periodo de reflexión interna y se concertaron entrevistas a agentes relevantes de diferentes sectores como Félix Longás, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, o Ángel Fernández, director de Itainnova, entre otros.

Tras analizar toda la información y elaborar un DAFO corporativo, se definieron cuatro objetivos estratégicos que se despliegan en diferentes actividades prioritarias a realizar, y que se concretan en planes de acción específicos.

Para finalizar el proceso, se ha elaborado una hoja de ruta y un cuadro de mando estratégico del plan, alineado con las cuatro visiones estratégicas de la empresa: personas, recursos y procesos internos, clientes y finanzas, con el fin de ser sostenibles a largo plazo.

Objetivos del nuevo Plan Estratégico 2018 – 2020

Ingennus se ha marcado cuatro grandes objetivos estratégicos:

1 – Incrementar la presencia de Ingennus en el mercado

entre otros el sector residencial a nivel nacional con el foco puesto en Zaragoza y Madrid, y en el ámbito internacional, en América Latina y África Occidental, en los sectores sanitario, educativo, etc.

2 – Avanzar en la exploración de nuevos segmentos de negocio

principalmente en los sectores industrial, hotelero y hospitalario, así como participar en proyectos integrales “llaves mano”.

3 – Incorporar elementos innovadores de valor añadido en los proyectos

desarrollando una cultura transversal de innovación e incorporando el “Internet de las Cosas” (IoT) o los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), etc.

4 – Mejorar la gestión interna de la organización

apostando por modelos de excelencia EFQM de calidad, consolidar la metodología BIM y su extensión a todos los agentes y todo el ciclo del proceso constructivo, diseñar un Plan de Comunicación Interna y desarrollo de personas, y poner el acento en una buena gestión de proyectos según los estándares del PMI.

Metas globales del plan

Como resultado de la puesta en práctica de las actividades del plan, Ingennus espera también incrementar su cifra de negocio y su índice de productividad, el número de personas de su equipo y el porcentaje de ventas internacionales.