Blog

Las propuestas del García Mercadal 2016, expuestas en el COAA

Los paneles de las obras de arquitectura presentadas en la trigésima primera convocatoria del premio de arquitectura anual “Fernando García Mercadal”, están ahora expuestas en el patio de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Ingennus García Mercadal 1

La exposición, que cuenta con un total de 26 obras, permanecerá abierta hasta la fecha de entrega de los galardones, que se celebrará el 3 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura 2016. Posteriormente, las obras se expondrán en el resto de demarcaciones.

El Premio García Mercadal es una muestra de la arquitectura aragonesa y tiene como objetivo principal reconocer públicamente aquella obra que mejor responda a los problemas técnicos, económicos, sociales y medioambientales. Todo ello teniendo en cuenta los recursos disponibles, el proceso constructivo, los criterios de uso y mantenimiento y su inserción en el emplazamiento.

Los proyectos se enmarcan dentro de cinco secciones: “Arquitectura”, “Urbanismo, paisajismo e intervenciones en espacios urbanos”, “Otros tipos”, “Medioambiente” y “Cultura”, que conforman ocho categorías:

 

Categoría Edificación-uso residencial

Categoría Edificación y equipamiento-uso no residencial

Categoría Restauración, Rehabilitación e Intervenciones en Patrimonio Histórico.

Categoría Arquitectura interior y Arquitectura efímera.

Categoría Urbanismo, Paisajismo e Intervenciones en espacios urbanos.

Categorías no contempladas en los apartados anteriores

Categoría Sostenibilidad y Medio Ambiente

Categoría Fomento y Difusión de la cultura arquitectónica.

 

Ingennus Urban Consulting ha participado en la convocatoria con tres de sus obras finalizadas el año pasado:  el edificio Torre del agua y la promoción residencial “Los Arces”, como edificaciones de uso residencial; y el templo parroquial San Ignacio Clemente Delgado, dentro de la categoría de edificación de uso no residencial.

03.ARCES I Torre_Agua_1

02.TEMPLOPremios

El jurado otorgará ocho premios: el Premio García Mercadal y siete galardones, uno a cada una de las categorías restantes.

Horario exposición

La exposición está abierta al público de lunes a viernes de 8 h a 14:30 h en la Sede Colegial en la calle San Voto, 7 de Zaragoza.