Blog

Dos proyectos de Ingennus: candidatos a los Premios ASPRIMA-SIMA 2018

El pasado 23 de abril finalizó el plazo de presentación de las candidaturas para la XV Edición de los Premios ASPRIMA-SIMA 2018, a los que se han presentado un total de 40 proyectos.

los enebros y viviendas principe felipe de ingennus

Estos galardones de carácter anual son un referente para el reconocimiento público de las mejores iniciativas del sector inmobiliario.

Este año la gala de entrega de los premios se celebrará el 31 de mayo en el ámbito del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, con el patrocinio de AEDAS Homes y la presencia de los representantes más relevantes del sector.

“Los Premios ASPRIMA-SIMA no solo tienen por objetivo poner de relieve y reconocer públicamente la excelencia de unos proyectos concretos, sino también llamar la atención sobre la nueva realidad del sector y su sincero compromiso por aportar valor social”, explicaba Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA.

– NUESTRAS CANDIDATURAS – 

Por segundo año consecutivo hemos presentado dos proyectos dentro de la categoría “Mejor actuación inmobiliaria en vivienda”.

La primera propuesta es un conjunto de 354 viviendas de VPO situado en la Avenida de Cesáreo Alierta de Zaragoza. Promovido por la sociedad Plural 2000, se convirtió en el proyecto de VPO de mayor volumen que se construía en la capital aragonesa desde el inicio de la crisis, con estándares de diseño, sostenibilidad, acabados y equipamientos muy superiores a viviendas de la misma tipología.

La orientación de las fachadas, la colocación de pavimento Ecogranic o la incorporación de un sistema de recuperación de calor son algunos de los elementos que le han otorgado la letra “B” en términos de eficiencia energética.

fachada de las 354 viviendas en cesáreo alierta

La segunda propuesta es “Los Enebros”: un conjunto residencial de 20 viviendas promovido por Lujama y situado en el municipio de Utebo (Zaragoza) que destaca por su diseño vanguardista y lineal. Una de las singularidades de este complejo es la posibilidad de los propietarios de interactuar con su hogar, ya que, gracias a un sistema de personalización, los usuarios pudieron decidir qué tipo de vivienda deseaban, cobrando así un papel protagonista.

fachada de los enebros en utebo