Blog

Próximo final de obra de las 183 viviendas VPA «Príncipe Felipe»

PROXIMO FINAL DE OBRA DE LAS 183 VIVIENDAS VPA "PRINCIPE FELIPE"

En los próximos días se va a finalizar la obra de 183 viviendas VPA en el Príncipe Felipe correspondientes a la 1ª fase del proyecto.

Las obras, que comenzaron en agosto de 2014, están actualmente en su última etapa, es decir, finalizando los detalles de urbanización y tareas de limpieza.

Respecto a la fase II, que contempla 171 viviendas VPA, se encuentra muy avanzada la fase de estructura y en este momento ya se están produciendo las labores de tabiquería interior.

Se trata del edificio de viviendas protegidas de mayor volumen que se construye en Zaragoza desde el inicio de la crisis inmobiliaria.

El proyecto y dirección de las obras ha sido realizado por Ingennus y a A4 a través de su promotor Plural 2000 S.L. y cuya construcción está siendo ejecutada por la empresa AVINTIA.

Este proyecto resultó ganador del Concurso Público de Vivienda Protegida convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2010 y a día de hoy es una realidad.

PROXIMO FINAL DE OBRA DE LAS 183 VIVIENDAS VPA "PRINCIPE FELIPE"

Captura de pantalla 2016-06-06 a la(s) 12.52.21

Se trata de viviendas de 2 o 3 tres dormitorios con garajes y trasteros. El edificio tiene unos acabados de gran calidad, con electrodomésticos en las cocinas, aire acondicionado y fachadas ventiladas, por encima de los estándares de vivienda protegida, por lo que estamos seguros que las viviendas cumplirán sobradamente con la ilusión y las necesidades de sus nuevos usuarios.

Destacan elementos de sostenibilidad activos como ventilación mecánica con recuperador de calor y micro cogeneración o activos como fachadas ventiladas, fachadas con inercia al sur, aleros y cerramientos de lamas para protección solar. Además, las cubiertas son mixtas, ventiladas sobre plots y ajardinadas con plantas Serum de bajo consumo de agua. Por último, se ha utilizado pavimento Ecogranic en zonas comunes, de características descontaminantes, que contribuye activamente a la degradación de NOx, compuestos orgánicos volátiles y material particulado.