Edificio Torre del Agua

Zaragoza, España

Descripción

Situado en las proximidades del Parque Metropolitano del Agua, el Edificio residencial Torre del Agua cuenta con todo tipo de servicios y equipamientos a su alrededor, además de diferentes medios de transporte (tranvía, autobuses urbanos y carril bici).

Torre del Agua configura un proyecto singular diseñado más allá de las exigencias establecidas por la normativa. El resultado es un edificio donde se ha estudiado en profundidad el diseño de sus fachadas con el fin de que todas las orientaciones tengan un aislamiento térmico y acústico excelente. Para garantizar un mayor ahorro energético, las viviendas se han equipado con electrodomésticos eficientes y cuidadosamente seleccionados. Del mismo modo, para reducir el consumo de agua se han colocado diferentes sistemas, como reguladores de caudal, economizadores y aireadores. La iluminación en las zonas comunes interiores y exteriores se ha realizado con lámparas de bajo consumo, gran eficiencia y larga durabilidad, mientras que en el exterior se ha dispuesto un sistema de iluminación con lámparas de bajo consumo y luminarias eficientes.

Conscientes de que el ahorro en la instalación de calefacción central y agua caliente sanitaria es un sistema activo de vital importancia, hemos apostado por el uso de energías renovables instalando colectores solares. Los materiales utilizados son de gran durabilidad y escaso impacto ambiental, como es el caso del pavimento de bambú, que es duro, resistente y respetuoso con el medio ambiente.

Estado:Finalizado
Fecha de finalización:2015
Número de viviendas:167
Área:32.975 m²
Presupuesto:9.500.000 €
Cliente:Ebrosa, S.A.
Tipología: Residencial
Servicios: Arquitectura
Proyectos relacionados