Piscina cubierta de Utebo

Utebo, España

Descripción

Se trataba de diseñar la piscina cubierta en un nuevo equipamiento deportivo municipal, así como el resto de espacios y zonas de administración anejas.

Tiene la peculiaridad de situar las piscinas y sus zonas de vestuarios y servicios en planta primera respecto del nivel actual de la calle, así se evitaron los problemas derivados de las condiciones del terreno, con un nivel freático muy alto. El edificio se organiza yuxtaponiendo al volumen principal de la sala de piscinas un segundo cuerpo, dispuesto perpendicularmente al primero, que contiene los vestuarios y servicios comunes a la piscina cubierta y a las piscinas exteriores.

El recinto de los vasos está cerrado en sus fachadas Norte y Este, medianeras con la zona escolar colindante, y abierto por unos ventanales al área ajardinada común del centro. La iluminación natural se confía a unos lucernarios abiertos en el techo y orientados al Norte que proporcionarán una luz uniforme, al tiempo que contribuirán a equilibrar con su silueta rítmica la rotundidad del volumen exterior de este recinto.

El edificio cuenta con elementos que garantizan la eficiencia energética del conjunto y la economía en el mantenimiento del mismo como son la instalación de placas solares para el calentamiento del agua de los vasos y contadores de energía en cada uno de los circuitos hidráulicos para identificar los consumos, la demanda, y la producción en cada sistema.

Estado:Finalizado
Fecha de finalización:2002
Área:4.185 m²
Presupuesto:1.615.000 €
Cliente:Ayuntamiento de Utebo
Tipología: Deportivo
Servicios: Arquitectura
Proyectos relacionados