Conjunto residencial Las Azaleas

Zaragoza, España

Descripción

Se trata de una urbanización de alto standing compuesta por 56 viviendas en bloque y tres viviendas unifamiliares. Los edificios de viviendas se encuentran distribuidos en dos bloques de 28 viviendas y tres escaleras cada uno.

Las dos plantas sótano se encuentran destinadas a las 220 plazas de aparcamiento y 107 trasteros, así como cuartos de instalaciones y bodegas de las viviendas de planta baja y unifamiliares.

Existe una zona común ajardinada para todas las viviendas donde se encuentran una piscina. La urbanización cuenta también con pistas de tenis y pádel. Debajo de la pista de tenis se proyecta un complejo de instalaciones deportivas y descanso que contiene piscina cubierta climatizada, jacuzzi, sauna, varias duchas de contraste, gimnasio y vestuarios.

El proyecto se diseñó con una planta general flexible a cualquier programa de vivienda, dado que debía permitir vender a la carta, es decir, el cliente elegía metros, distribución y calidades de su vivienda (tanto en materiales, como en instalaciones, y en la mayoría de los casos con domótica); lo que exigió un gran esfuerzo de coordinación y organización, tanto en el desarrollo del proyecto como en la dirección de obra.

Estado:Finalizado
Fecha de finalización:2009
Área:34.385 m²
Presupuesto:12.650.000 €
Cliente:Grupo Plaza 14
Tipología: Residencial
Servicios: Arquitectura
Colaboradores:A4 Arquitectos
Proyectos relacionados