Blog

Termina la construcción de 18 viviendas en Urduliz

El edificio de 18 viviendas proyectado por Ingennus en Urduliz ha concluido recientemente.

fachada de las 18 viviendas de Ingennus en Urduliz

Estas nuevas viviendas plurifamiliares componen un bloque de uso residencial colectivo con garajes y trasteros. Estos se sitúan en la planta sótano, reservando la planta baja, las tres plantas alzadas y el ático a las viviendas. Todas ellas disponen de un salón-comedor, una cocina, dos baños y dos o tres dormitorios, dependiendo de su tipología. Las terrazas destacan por su gran tamaño, ya que desempeñan un papel importante en la época estival.

Ingennus se ha encargado tanto de la redacción del proyecto como de la supervisión de las obras, y ha sido la gestora de cooperativas Gestión Residencial Habitare la promotora de ambos complejos.

No obstante, al tratarse de una cooperativa de viviendas, cabe destacar que se realizaron algunas modificaciones, permitiendo así una mayor personalización para los usuarios de las mismas.

Por otro lado, la composición en planta del edificio nació de la colocación de dos núcleos de comunicación vertical, con el fin de optimizar al máximo la distribución en planta, mejorar la eficiencia energética con viviendas de doble orientación y reducir al máximo los espacios residuales, como los pasillos.

Estas viviendas se han modelado en BIM desde el inicio del proyecto, siguiendo con una de nuestras principales líneas estratégicas en la que seguimos trabajando.

A finales de 2018 se dará también el final de obra de otro de nuestros proyectos en este municipio de Vizcaya, que destaca por su condición de Edificio de Consumo Energético Casi Nulo, siguiendo el estándar de sostenibilidad Passivhaus.