Blog

Terminadas las obras de Residencial Hispanidad

Las obras de construcción del proyecto «Residencial Hispanidad» han finalizado recientemente, un año y medio después del inicio de los trabajos en la capital zaragozana.

terminan las obras de residencial hispanidad en zaragoza

El conjunto residencial formado por 48 viviendas y promovido por Aelca, fue bautizado así por su ubicación en plena Vía Hispanidad de Zaragoza.

Modelado en BIM (Building Information Modeling), Residencial Hispanidad ha obtenido una calificación energética de tipo B. Pero ¿cómo se consigue esa certificación?

La fachada es, sin lugar a dudas, un elemento fundamental dentro del proyecto. En este caso se ha colocado una solución de cerramiento multihoja como envolvente térmica que reduce la demanda energética del conjunto de forma considerable, por su alto aislamiento térmico y acústico.

Terminadas las obras de Residencial Hispanidad

En la hoja exterior de la fachada se ha optado por ladrillo caravista klinker, que posee unas características higroscópicas, de dureza y durabilidad mucho mayores que cualquier otro tipo de ladrillo. En la hoja interior, y con el objetivo de mejorar el aislamiento del conjunto, se ha colocado una solución de doble panel de lana de roca de 75mm y 50mm de espesor.

Para la carpintería exterior se han instalado vidrios térmicos con cámara, compuestos por doble acristalamiento de lunas laminadas con butiral bajo emisivo, que además garantiza un óptimo aislamiento acústico dentro de las viviendas; lo que se traduce en un mayor confort para sus propietarios.

residencial hispanidad en zaragoza

Las viviendas disponen de una gran zona exterior común con piscina comunitaria, un edificio con salón recreativo con frente de cocina y zona de gimnasio con aseos, pista de pádel, zona de juegos infantiles y una amplia extensión de parterres ajardinados con una selección de plantas xerófitas de bajo mantenimiento, que requieren poca agua y soportan temperaturas extremas frío-calor, que contribuyen a mitigar el efecto de isla de calor de estas localizaciones urbanas.

Junto a estas viviendas se va a construir el edificio «Vía 30», promovido y comercializado por Castillo Balduz.