Actualidad

Terminadas las VPO junto al Pabellón Príncipe Felipe

El pasado 7 de abril se dio por concluida la última fase de viviendas en la Avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe.

viviendas vpo en cesareo alierta

3 años después del inicio de obras se pone el broche final a la construcción de estas 354 viviendas de protección oficial. El proyecto, diseñado por Ingennus y A4, quienes también han dirigido las obras, ha sido promovido por la sociedad Plural 2000 y construido por Avintia. La iniciativa se suma al conjunto de viviendas de nueva construcción en una de las principales avenidas de Zaragoza en proceso de revitalización.

El uso residencial predomina en el conjunto, con viviendas de 2 y 3 dormitorios. La planta baja está destinada a uso comercial, y las plantas bajo rasante albergan los sótanos y garajes.

En la planta calle se ubica también la zona común, con una zona de juegos infantiles y una cancha de baloncesto. Este espacio interior se convierte en un punto esencial de disfrute para todo el mundo y no solo para los vecinos, ya que la parcela está concebida como un abierto con acceso desde el exterior.

zonas comunes de las viviendas vpo en cesareo alierta

A pesar de ser viviendas de protección oficial, siguen los estándares de diseño, sostenibilidad, acabados y equipamientos de vivienda libre, muy superiores a otras viviendas de la misma tipología. El conjunto cuenta con elementos diferenciadores como las fachadas transventiladas, los sistemas de recuperación de calor y aire acondicionado, la colocación de pavimento Ecogranic en las zonas comunes que reduce la contaminación, o el uso de materiales aislantes para evitar los ruidos de las viviendas orientadas hacia Cesáreo Alierta.

Un proyecto BIM con certificación energética B

Este proyecto de viviendas VPO ha sido modelado en BIM y ha obtenido la calificación energética B, que corresponde a aquellas viviendas de nueva construcción que han sido diseñadas expresamente para ser energéticamente eficientes. Se trata de viviendas de gran calidad, y que reducen el consumo energético hasta casi la mitad de lo que consume un hogar medio español. En este proyecto, la orientación de las viviendas y los materiales utilizados han sido pensados para favorecer el confort térmico de las viviendas.