Blog

Torre Zaragoza será el edificio de viviendas más alto de la capital aragonesa

torre zaragoza en avenida navarraTorre Zaragoza albergará 285 viviendas y estará ubicada en la Avenida de Navarra, frente a la estación intermodal. El proyecto, diseñado por Ingennus y promovido por Plaza 14, tendrá una altura de 106 metros, incluyendo la antena que se colocará en la parte más alta.

Las viviendas, de entre 68 y 170 metros cuadrados, estarán distribuidas en 30 plantas. El edificio estará destinado a uso residencial, salvo la planta baja que, además de albergar las zonas comunes, se destinará a fines comerciales.

Una de las singularidades del proyecto es la colocación de una piscina en la planta 18, que permitirá disfrutar de las vistas de la ciudad. Además, habrá otras dos piscinas en la planta baja, que completarán la zona de usos comunes que cuenta con zona de juegos infantiles, pista de pádel, gimnasio y aseos.

La construcción de Torre Zaragoza, cuyo inicio está previsto para 2018, se desarrollará a lo largo de tres fases; la primera, de 88 viviendas; la segunda, de 86; y la tercera, de 111.

Plaza 14, con el diseño y la dirección técnica de las obras por parte de Ingennus, tiene varios proyectos actualmente en marcha en la capital aragonesa y localizados en dos puntos clave de la ciudad. Uno de ellos, el edificio de viviendas en el último “solar de oro” de la Plaza del Pilar, y otro, Torre Romareda, que empezará a construirse próximamente.

terraza torre zaragoza

Un edificio de Consumo de Energía Casi Nulo

Su principal ventaja será su bajo consumo energético, ya que se levantará bajo criterios Passivhaus, convirtiéndose en un Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN). Para que el proyecto esté considerado como Passivhaus, cumple con las 5 características que definen este estándar de sostenibilidad: buen aislamiento térmico, ventanas y puertas de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos, ventilación mecánica con recuperación de calor y hermeticidad de la envolvente.

1. Buen aislamiento térmico

2. Ventanas y puertas de altas prestaciones

3. Ausencia de puentes térmicos

4. Ventilación mecánica con recuperación de calor

5. Hermeticidad de la envolvente

 

Un proyecto modelado en BIM

El Proyecto Básico de Torre Zaragoza ha sido modelado en BIM (Building Information Modeling), metodología de trabajo basada en una preconstrucción virtual del edificio con una base de datos visual. Esto permite poder actualizar la información durante todo el ciclo de vida de un proyecto, así como una reducción de tiempos y costes.

Ingennus se hará cargo de la gestión del proyecto, desde el diseño hasta la construcción de la obra y la entrega de las viviendas. De esta forma, se garantiza la asistencia técnica desde el inicio hasta el final del proceso.

Ver noticia Heraldo de Aragón

Foto 360º